Diverso

Manzanas de cobertura: decoración de Acción de Gracias y madera americana fuerte

We are searching data for your request:

Forums and discussions:
Manuals and reference books:
Data from registers:
Wait the end of the search in all databases.
Upon completion, a link will appear to access the found materials.

Falta aproximadamente una semana para el Día de Acción de Gracias y, además de pensar en toda la comida, a menudo pienso en cómo voy a decorar la mesa. Una de mis opciones favoritas para la decoración de la mesa es la manzana de cobertura (Maclura pomifera), también conocida como naranja osage o manzana de caballo. Tenemos un gran cuenco de cristal que nos encanta llenar con estas curiosidades verdes. Hacen la decoración de otoño perfecta y están fácilmente disponibles a lo largo de nuestras carreteras en esta época del año.

Parte de la fascinación que tengo hoy con esta fruta de aspecto extraño es su plan de supervivencia. Todas las demás frutas grandes y carnosas nativas de América del Norte tienen un compañero animal que las come y ayuda en la dispersión de las semillas. Desafortunadamente para la manzana del seto, se cree que el animal en cuestión era un tipo de perezoso que murió antes de que los humanos habitaran América del Norte. M. pomifera y el perezoso vivía juntos felizmente en lo que se conoce como el drenaje del Río Rojo de Texas, Oklahoma y Arkansas.

Uno pensaría que una planta que perdió sus medios de dispersión de semillas se habría extinguido hace mucho tiempo y, sin embargo, la manzana de cobertura se ha plantado en todos los estados de América del Norte y se ha extendido incluso a Canadá. ¿Cómo es eso posible? Creo que la planta se volvió creativa y simplemente encontró un nuevo socio.

Los seres humanos han contado todo tipo de historias sobre el fruto de M. pomifera. El folclore dice que colocarlo en su casa ahuyentará a las arañas y los grillos. Definitivamente fueron un elemento fijo de mi infancia, y recuerdo que cada otoño se colocaba un nuevo lote de manzanas de cobertura en las esquinas del sótano. Si bien nunca se ha demostrado su eficacia contra las arañas o los grillos, parece que la savia del manzano repele las cucarachas.

Las manzanas de cobertura también son comestibles, aunque no verá que se mencionen con frecuencia en los libros de cocina de búsqueda de alimentos. Las semillas son bastante difíciles de extraer porque están atrapadas dentro de la capa exterior dura, incrustadas en la carne leñosa y encapsuladas en una bolsa viscosa. Nunca he oído a nadie describir el sabor como "que valga la pena", por lo que no podemos atribuir la supervivencia de esta planta a su capacidad para atraer el paladar humano. Las manzanas de seto también son deliciosos bocadillos para caballos y ardillas, pero nuevamente, no están realmente preparados para esparcir las semillas.

La razón por la que el árbol se ha extendido por toda América del Norte tiene menos que ver con la fruta y más con la madera.

Caballo alto, toro fuerte y cerdo apretado

Si bien la fruta provocó la curiosidad humana por el árbol, fue la madera lo que llamó nuestra atención. Las extremidades flexibles eran las favoritas de los nativos americanos que las usaban como arcos, y los colonos usaban la madera para encerrar a sus animales. No fue hasta 1880 que apareció el alambre de púas, por lo que antes de eso, los ganaderos necesitaban una forma de evitar que sus animales se alejaran. Resbalones de M. pomifera plantadas muy juntas y recortadas para formar un seto vivo que es casi a prueba de fugas. (Digo "casi" porque todavía no he conocido a una cabra en la que confiaría una cerca comestible. Me encantaría saber de gente que lo haya probado).

Cuando los mamuts y los perezosos se extinguieron, el manzano del seto podría haberse ido con ellos. Afortunadamente para ellos, la fruta que solía atraer a un depredador era lo suficientemente interesante como para encantar al humano que necesitaba refugio y cercas. Mientras amontono un tazón de manzanas de seto para mi pieza central de Acción de Gracias, me hace reír entre dientes que esta fruta "inútil" todavía está haciendo sus artimañas con gente como yo.

Etiquetas manzanas de cobertura, manzanas de caballo, naranja osage, jardinero recetado

Ver el vídeo: Video de cocinas blancas modernas con madera estilo nordico perfil gola y encimera de silestone (Agosto 2022).