Caballos Hackney Horse

perfiles-de-raza-de-granja / HackneyLangrish_190.jpg

Autor de la foto: Bob Langrish

Utilizar: El Hackney Pony se utiliza principalmente para exhibiciones y compite en clases de conducción, equitación y espectáculo. Algunos también se utilizan bajo silla de montar en doma. Los ponis Hackneys se muestran en cuatro divisiones dependiendo de su tamaño y tipo. El caballo Hackney se puede mostrar solo, en pareja, cuatro en la mano, obstáculo o debajo de la silla. Los caballos Hackney también se montan en eventos, cazadores / saltadores, doma, placer inglés y senderos competitivos. Foto de Bob Langrish.

Historia: El Hackney se originó en Norfolk, Inglaterra, donde los caballos llamados Norfolk Trotters se habían criado por su estilo elegante y velocidad. Los criadores comenzaron a aparear yeguas de Norfolk con pura sangre a mediados del siglo XVIII para crear los inicios del Hackney. Durante los siguientes 50 años, el Hackney se desarrolló como una raza especial. Grandes mejoras en las carreteras británicas a mediados del siglo XIX contribuyeron al desarrollo del Hackney, que era un caballo veloz al trote. Mejores caminos significaban que los caballos más ligeros podían recorrerlos y podían moverse con una velocidad considerable. La raza estaba bien establecida en 1883, cuando se fundó la Hackney Stud Book Society en Inglaterra. El Hackney Horse era un caballo de conducción popular en Inglaterra y Estados Unidos a finales de la década de 1880. El primer pony Hackney importado a Estados Unidos fue llevado a Filadelfia en 1878. En 1891, se fundó la American Hackney Horse Society. La raza todavía existe hoy principalmente para mostrar.

Conformación: Los hackneys vienen en negro, marrón, laurel y castaño, con o sin tira facial y medias blancas. La pequeña cabeza de la raza presenta un delicado hocico y orejas, y el cuello es largo y se funde en un pecho ancho y hombros poderosos. Los hackneys vienen en diferentes tamaños y tipos. El pony Cob Tail mide 14,2 manos o menos a la cruz. Se muestran con la apariencia de una cola acortada y con una melena trenzada. Los ponis de cola larga miden 12,2 manos o menos a la cruz, y se muestran con una melena larga y una cola desacoplada. El pony Roadster mide menos de 13 manos y se muestra a tres velocidades de trote separadas: el trote, el paso en la carretera y la velocidad. El Pleasure Pony mide 14,2 manos o menos, tiene buenos modales y es un placer conducirlo. El caballo Hackney tiene más de 14,2 manos. La raza Hackney es conocida por su movimiento distintivo, acción de piernas alta y capacidad de entrenamiento.

Consideraciones / notas especiales: Algunos ponis de Hackney tienen colas cortadas.

Ver el vídeo: 1999 Royal Winter Fair Hackney Horse Open and World Grand Championship (Septiembre 2021).