¡Cultiva las sandías más deliciosas de la historia!

FOTO: Jessica Walliser

Recogidas en el pico de madurez, las sandías de cosecha propia son incomparables. Los productores comerciales se enfocan en solo un puñado de variedades, lo que hace que la increíble diversidad del mundo de la sandía no esté disponible para los compradores de las tiendas de comestibles. Los melones más deliciosos solo están disponibles para aquellos que cultivan los suyos.

Si desea intentar cultivar algunas de las variedades de sandía más sabrosas, aquí hay seis consejos para garantizar su éxito.

1. Seleccione las variedades adecuadas

Las sandías aman el clima cálido y requieren una larga temporada para madurar. Si vive en un clima del norte, seleccione una variedad con un número menor de días hasta la madurez. Si bien los productores del sur no tendrán problemas para cultivar un melón que tarde más de 100 días en dar fruto, los jardineros del norte harían mejor en elegir uno que madura en 75-80 días. Además, busque variedades con notable resistencia a las enfermedades. Las sandías son propensas al mildiú polvoroso, antracnosis, tizón de Alternaria. y algunas otras enfermedades; Si estas enfermedades han sido problemáticas en su jardín en el pasado, elija solo variedades resistentes.

2. Plante solo en suelo cálido

Plantar sandías demasiado pronto es el beso de la muerte, especialmente al norte de la línea Mason-Dixon. Puede comenzar la temporada con semillas de sandía en macetas de turba plantables de tres a cuatro semanas antes de que haya pasado el peligro de las heladas. Mueva las plántulas al jardín solo después de que la temperatura del suelo se haya calentado a 60 grados F. Si planea comenzar sus sandías sembrando las semillas directamente en el jardín, espere hasta que la temperatura del suelo alcance los 70 grados F.

Se puede usar mantillo de plástico negro o verde oscuro para elevar la temperatura del suelo antes de plantar. Coloque el plástico sobre las camas de plantación dos o tres semanas antes de plantar, y espere hasta mucho después de que haya pasado el peligro de las heladas antes de plantar sandías a través de los agujeros cortados en el plástico.

3. Espaciar adecuadamente las plantas

Las sandías requieren mucho espacio. Sus enredaderas laderas pueden cubrir fácilmente una gran cantidad de terrenos de jardín. Separe las enredaderas a una distancia de 3 a 4 pies y mantenga 5 pies entre las filas. Después de plantar, cubra las plantas con una capa de paja de 2 pulgadas o hojas trituradas si no se está usando mantillo de plástico.

4. Protéjase de las plagas

Durante las primeras semanas de crecimiento, las plántulas de sandía deben cubrirse con una capa de cubierta de hilera flotante de peso de verano. Esta tela transparente mantiene a raya a los escarabajos del pepino, las chinches y otras plagas. Retírelo cuando las plantas florezcan para permitir el acceso a los polinizadores.

5. Alimente y riegue las plantas

Las sandías aman el clima cálido, pero no aman la sequía. Asegúrese de que sus plantas de sandía reciban una pulgada de agua por semana durante la temporada de crecimiento. La falta de agua da como resultado un pobre cuajado y frutos pequeños. Pero, demasiada agua una o dos semanas antes de la cosecha, puede resultar en un sabor a sandía aguado o incluso en frutas agrietadas.

Las plantas de sandía se alimentan mucho. Antes de plantar, coloque mucha materia orgánica en el suelo, como estiércol de caballo envejecido o compost. Tan pronto como la fruta comience a cuajar, comience a fertilizar con un fertilizante líquido orgánico dos veces al mes. Seleccione un fertilizante que proporcione más fósforo y potasio que nitrógeno para estimular el buen crecimiento y cuajado.

6. Coseche cuando sea el momento adecuado

Para recoger sandías en su mejor sabor, revise el zarcillo más cercano a la fruta todos los días. Cuando se seca y se vuelve marrón, el melón está listo para la cosecha. También debe haber una mancha de color amarillo brillante en la parte inferior de la fruta. Recuerde, las sandías no madurarán una vez que se corten de la vid, por lo que esperar hasta que estén completamente maduras es absolutamente necesario para obtener el sabor más dulce.

Mis mejores selecciones de sandía

Aquí hay algunas deliciosas variedades de sandía que vale la pena cultivar:

• Enano dorado: corteza amarilla con pulpa rosada; melones en miniatura; gran sabor
  • Montaña Blacktail: corteza oscura con carne carmesí; reliquia de rápida maduración; Melones de 8 libras.
  • Azul Klondike: extremadamente dulce reliquia de forma oblonga; viñas vigorosas con buena producción
  • Nueva Reina: pulpa de color naranja brillante; jugoso con pocas semillas; frutas súper dulces de 6 libras
  • Taza de azúcar: planta compacta ideal para contenedores; Frutas de 10 libras en plantas pequeñas; sabor dulce y agradable.

Etiquetas Suciedad en jardinería

Ver el vídeo: 7 Frutas Exóticas Más Caras Del Mundo (Septiembre 2021).