Cultivo de arroz

Foto cortesía de iStockphoto / Thinkstock

Lo crea o no, los campos de arroz, como este, están por toda Italia.

Empecé a trabajar como recolector de datos experimentales en los campos de arroz en el norte de California cuando estaba en la universidad, y también conocí a muchos productores de arroz menonitas cerca de Chico, California. Más tarde, tuve un amigo que trabajaba para el Consejo de Arroz de EE. UU. y ayudó a comercializar el arroz cultivado en California. Me desilusioné un poco cuando supe que Arkansas cultiva más arroz que California.

Cuando me mudé a Italia, finalmente aprendí el significado de "muchos campos de arroz". Toda la zona alrededor de Milán, Italia, el enorme valle del Po, está cubierta de campos de arroz. A fines de la primavera, volar a Milán da a los pasajeros la impresión de que es una isla en medio de un gran lago, porque cuando los campos están inundados, queda poco terreno sólido visible a muchos kilómetros alrededor de la metrópoli. No es de extrañar que las delicias culinarias más famosas de la zona sean los arroces como el Risotto Milanese. Tengo varios amigos que cultivan variedades especiales de arroz que se envían al mercado alemán y ahora soy un entusiasta fanático del arroz italiano.

Cultivar arroz no es demasiado difícil. El método clásico de cultivo del arroz requiere inundar los campos una vez que se han plantado las plantas jóvenes. La inundación es principalmente para proteger las plantas jóvenes de plagas como caracoles, insectos del suelo y roedores. La inundación también tiene el efecto de estimular el crecimiento vertical recto en las plantas jóvenes. Una vez que las plantas pasan la etapa de la adolescencia temprana, la inundación ya no es necesaria y las plantas resisten bastante bien a los caracoles, roedores e insectos. La mayor parte del arroz cultivado en el mundo occidental desarrollado proviene de grandes operaciones comerciales. En Asia, las pequeñas granjas de arroz son más comunes y las granjas más pequeñas cultivan lo que se denomina arroz con cáscara. Cualquier pequeño agricultor en los Estados Unidos que quisiera comenzar a probar suerte en el cultivo de arroz con cáscara podría esperar llegar al punto en el que podrían cultivar 100 libras de arroz en aproximadamente 400 pies cuadrados de arroz.

Cultivar arroz es la parte fácil; secar y moler una gran cantidad de granos de arroz es mucho más difícil. Esencialmente, ninguno de los 150 molinos de arroz comerciales en los EE. UU. Está configurado para aceptar pequeños lotes de arroz con cáscara para su procesamiento. Hay algunos sistemas de pequeños molinos que los pequeños agricultores pueden comprar pero, en este momento, hay tan pocas fincas pequeñas que producen arroz que incluso formar una cooperativa para comprar un equipo comunal sería difícil. Por supuesto, es posible descascarar el arroz golpeándolo físicamente con un gran trozo de madera. Este es el método utilizado por los productores de arroz con menos dinero en todo el mundo. En poscosecha, como en la mayoría de las otras fases, el arroz cáscara es un cultivo que requiere mucha mano de obra.

La molienda es una fase importante de controlar porque, aunque la mayor parte del arroz cultivado comercialmente se muele y se pule en arroz blanco, ese proceso reduce significativamente el peso y la nutrición del cultivo. Moler o triturar el arroz en forma de arroz integral y rugoso proporciona al agricultor una cosecha más pesada y mucho más nutritiva.

Etiquetas cultivos, arroz, rick gush

Ver el vídeo: CULTIVO DE ARROZ EN COSTA NORTE (Octubre 2021).