Diverso

El gobierno sigue pasando por alto la agricultura orgánica

A principios de este mes, el Subcomité General de Productos Agrícolas y Manejo de Riesgos del Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes revisó la salud financiera de la industria agrícola de Estados Unidos, y no fue un respiro.

“Con precios de los productos básicos significativamente más bajos, los ingresos agrícolas netos han disminuido sustancialmente en los últimos dos años”, informó el comité en un comunicado de prensa. “Esto afecta no solo a los agricultores y ganaderos, sino también a los distribuidores de equipos agrícolas, los proveedores de insumos agrícolas, las principales empresas comerciales y las instituciones crediticias locales, esencialmente en toda la América rural”.

Al vivir en la América rural a la que se hace referencia aquí, no puedo decir que esta misma afirmación sea cierta desde el punto de vista del agricultor orgánico diversificado y no básico. Justo el día antes de leer la declaración del Comité de Agricultura de la Cámara, leí un estudio de los investigadores de la Universidad Estatal de Washington, David Crowder y John Reganold, que encontró que las prácticas de cultivo orgánico tienen mayores retornos financieros y de sostenibilidad a largo plazo. No es que conozca un montón de agricultores orgánicos que no son productos básicos nadando en efectivo al estilo de Scrooge McDuck, y la agricultura orgánica no productos básicos no es una vida fácil, pero este modelo de negocio tiene un poco más de sentido para mí que el convencional. cultivo de productos básicos.

Intercambio desigual

Crowder y Reganold informan que los agricultores orgánicos reciben entre un 29 y un 32 por ciento más que los convencionales por los mismos cultivos. Reconocen que los rendimientos del cultivo de hortalizas orgánicas son más bajos que los de la agricultura convencional, utilizando la cifra de un 18 por ciento más bajo, pero encontraron que el punto de equilibrio para la agricultura orgánica era del 5 al 7 por ciento. Los investigadores de WSU reconocen que para que la agricultura orgánica sea sostenible, es decir, para que los agricultores quieran cultivar orgánicamente, también debe ser rentable. Creen que su estudio es el primero en examinar la sostenibilidad económica de la agricultura orgánica frente a la convencional. Volviendo a los procedimientos de la audiencia del Comité Agrícola de la Cámara, en particular la descripción de un agricultor del estado de la economía agrícola financiera como "precaria", espero que números como este atraigan la atención de los agricultores más convencionales.

A lo largo de la audiencia, los oradores elogiaron la Ley Agrícola por proporcionar gestión de riesgos, es decir, subsidios y seguros, para los agricultores, y el Representante Rick Crawford (R-AR), presidente del subcomité, señaló una disminución del 43 por ciento en la explotación neta ingresos desde 2013. ¡Ay! Sin embargo, ni un solo orador era un agricultor orgánico o un agricultor que produjera algo más que cultivos básicos. Esta no era una imagen precisa del "campo agrícola", porque un segmento de aquellos que también se ganaban la vida allí estaban claramente excluidos.

Más orgánico por venir

Con solo el 1 por ciento de la tierra agrícola en producción orgánica en todo el mundo, los investigadores de WSU ven un gran potencial para el crecimiento orgánico futuro con un obstáculo gigante: el período de transición de tres años entre tratar su tierra de manera no orgánica y poder certificarla como orgánica. En ese tiempo, los agricultores deben usar métodos de cultivo aprobados por el Programa Orgánico Nacional del USDA, pero no recibirán la prima de alimentos orgánicos porque los alimentos de esa tierra no pueden ser Certificados Orgánicos hasta tres años después del último tratamiento de producción sintética. Crowder y Reganold sugieren implementar programas gubernamentales para ayudar a los agricultores durante ese período de transición, tal vez una parte del pastel de Farm Bill que tanto gusta a los oradores del Comité de Agricultura de la Cámara.

Los investigadores de WSU señalan que los costos y beneficios ambientales de la agricultura convencional versus orgánica no fueron considerados en su trabajo. “Los costos ambientales tienden a ser más bajos y los beneficios más altos en la agricultura orgánica”, dice el comunicado de prensa. Hay algunas cosas que no pueden tener un valor en dólares asignado.

Etiquetas agricultura ecológica

Ver el vídeo: JOSÉ Y SU EXPERIENCIA EN AGRICULTURA ORGÁNICA (Enero 2022).