Problemas de jardín

We are searching data for your request:

Forums and discussions:
Manuals and reference books:
Data from registers:
Wait the end of the search in all databases.
Upon completion, a link will appear to access the found materials.

Una de las cosas que no me gustan de las revistas de jardinería y los expertos en jardinería es que siempre describen la jardinería como algo fácil. Si uno solo conoce todas las respuestas, la jardinería es fácil e infalible de acuerdo con ellas. Supongo que yo mismo puedo ser culpable de ese tipo de periodismo, así que ofrezco el blog de hoy como una confesión parcial.

Los hechos son que la jardinería a menudo no es gratificante, y la muerte y el fracaso de las plantas son en realidad mucho más comunes que el éxito. Aunque soy un "experto" en granjas y jardines, creo que se debe a que he cometido más errores y he matado más plantas que la mayoría de la gente, y he aprendido un par de cosas de mis miles de errores.

He trabajado en la industria de los viveros durante más de cuarenta años, y la verdad es que el negocio de los viveros es una industria de muerte. De todas las plantas y semillas que se ven en un vivero, la mayoría morirá durante el año siguiente.

Las plantas de cama y las hortalizas tienen una tasa de mortalidad particularmente alta. Probablemente el 90 por ciento de las plantas de cama compradas en un vivero morirán dentro de los tres meses posteriores a la compra. Todos miramos las hermosas petunias azules en las macetas, y las compramos porque nos permiten soñar, imaginando lo grande que será nuestro jardín cuando las pequeñas plantas crezcan y se conviertan en grandes y exuberantes plantas cubiertas de flores.

Pero lo que realmente sucede es que nueve de cada diez de las pequeñas petunias azules nunca crecerán bien y la mayoría morirá con bastante rapidez. Claro, algunos realmente crecerán espectacularmente, y es ver a esos pocos individuos lo que nos hace soñar, pero el éxito es la excepción, no la regla.

Aunque mi propio jardín funciona bastante bien y se las arregla para verse bien, abundan los problemas. Este año tuve hongos en mis tomates y tuve que romper un montón de ellos. Las nuevas plantas que planté para reemplazarlas se han atrofiado. Tengo una docena de plantas de calabaza de invierno que no han producido una sola fruta.

Los frijoles finalmente han superado la enfermedad que los afectó el mes pasado, pero la producción es menos de la mitad de lo que esperaba. De las cuatro calabazas gigantes que planté, solo tengo una calabaza del tamaño de una pelota de fútbol. Tengo más de una docena de plantas de pimiento verde, pero todas producen pimientos diminutos. Las caléndulas en algunos lugares crecieron grandes y verdes, pero no tienen muchas flores.

Mi ciruelo de tres años produjo una ciruela este año. Dos de mis naranjas jóvenes florecieron bien, pero no produjeron una sola fruta. Tengo todo un banco de lirios que no floreció este año. Tengo media docena de plantas de calabacín que ni siquiera han producido una sola fruta comestible. Mis kiwis tienen cuatro años ahora, pero ni siquiera florecieron este año. Tengo una lantana en lo que pensé que era un lugar perfecto, pero está ahí, sin ni siquiera producir hojas nuevas. Mis alcachofas finalmente produjeron algunos estrangulamientos este año, pero no obtuvimos nada durante los últimos tres años.

¿El mensaje? No se sienta personalmente incompetente si todo en su jardín no crece bien. Incluso nosotros, los profesionales, fracasamos más a menudo de lo que logramos. Es inusual admitirlo.

<>

Ver el vídeo: PASEO POR EL JARDIN. ABRIL 2019 (Mayo 2022).