Pizza de Huevo, Salchicha y Pesto

FOTO: Lori Rice

Una vez que sus máquinas para poner huevos, ejem, sus gallinas, se preparan para el negocio, la situación de los huevos en su refrigerador (y en su mostrador ... y en los muchos otros lugares en los que piensa guardar huevos) puede descontrolarse un poco. Pero el cocinero ingenioso siempre encuentra la manera de utilizar esta abundante fuente de proteínas, y puede sentirse libre de pensar más allá del desayuno y la ensalada de huevo. De hecho, incluso puede encontrar huevos apareciendo en los lugares menos esperados. Como una noche de pizza.

Rendimiento: 4 porciones

• masa para una base de pizza de 12 pulgadas
  • 1/3 taza de pesto de albahaca casero o comprado en la tienda
  • 1/3 libra de salchicha de cerdo o pavo, cocida y desmenuzada *
  • 2 huevos grandes
  • 1/3 taza de queso parmesano rallado
  • 1 cucharada de perejil o albahaca fresca picada

* La salchicha se horneará en el horno después de que esté precocida, así que cocine hasta que se dore y no quede rosado.

Preparación

Precaliente el horno a 425 grados F.

Enrolle o extienda la masa para que quepa en un molde para pizza redondo de 30 cm. Pincha suavemente la superficie de la masa con un tenedor.

Unte la costra con el pesto, espolvoree la salchicha sobre el pesto y hornee por cinco minutos.

Retire la sartén del horno. Rompe un huevo en un plato pequeño y transfiere con cuidado el huevo a la parte superior de la pizza. Repite con el segundo huevo.

Regrese la pizza al horno; hornee por 12 a 15 minutos más, hasta que la yema de huevo alcance el punto deseado. Espolvorea el queso y las hierbas por encima. Cortar en ocho trozos, asegurándose de obtener un poco de huevo con cada trozo. Sirva caliente.

Ver el vídeo: Salsa pesto tradicional pesto genovés (Enero 2022).