Receta: pollo frito crujiente

El pollo frito es el clásico country esencial, pero rara vez se hace en casa porque requiere mucho tiempo y es complicado. Sin embargo, las sabrosas recompensas superan con creces el trabajo. La clave del pollo frito crujiente es mantener la temperatura del aceite.

Necesitará un termómetro para dulces / frituras para verificar la temperatura y un horno holandés para freír el pollo. Sirva con galletas caseras, judías verdes frescas del huerto y puré de papas, y disfrute de este clásico.

• 2 tazas más 6 cucharadas de suero de leche
  • 1 cucharada de sal marina fina
  • 1 pollo entero, cortado en 8 trozos, los menudillos desechados, las alas y la espalda guardadas para el caldo (si lo desea)
  • 3 tazas de harina para todo uso
  • 2 cucharaditas Levadura en polvo
  • ½ cucharadita pimienta
  • ¼ de cucharadita polvo de ajo
  • 4-5 tazas de aceite vegetal

Preparación
Batir 2 tazas de suero de leche y sal marina en un tazón grande. Agregue el pollo al tazón y cubra cada pieza; cubra el tazón y refrigere por no más de 1 hora o el pollo estará demasiado salado. Mezcle la harina, el polvo de hornear, la pimienta y el ajo en polvo en un tazón grande. Agregue las 6 cucharadas restantes de suero de leche y frote con los dedos hasta que se mezcle uniformemente con la harina. Trabaje con una o dos piezas a la vez y vierta el pollo en la mezcla de harina, voltee para cubrir completamente. Sacude el exceso de harina de cada pieza y reserva. Vierta 1 pulgada de aceite en el horno holandés. Caliente a fuego medio-alto hasta que el aceite alcance los 375 grados.

Coloque el pollo en aceite con la piel hacia abajo. Asegúrese de que el aceite cubra el pollo. Tape y fríe hasta que estén bien dorados, de 8 a 10 minutos. Retire la tapa después de 5 minutos y verifique que se dore uniformemente, reorganice el pollo si se dora de manera desigual. Mantenga el aceite alrededor de 300 grados. Dé la vuelta a los trozos de pollo y fríalos sin tapar hasta que se doren por el otro lado, de 6 a 8 minutos más. Use pinzas para transferir el pollo a un plato cubierto con toallas de papel; Deje reposar durante 5 minutos para escurrir el exceso de aceite.

Ver el vídeo: Pollo frito crujiente Fácil el secreto (Septiembre 2021).