Diverso

El colinabo de temporada fría también puede ser un cultivo de otoño

FOTO: Jessica Walliser

Debido a que el colinabo se puede almacenar en un sótano durante largos períodos de tiempo, alguna vez fue un cultivo de hortalizas muy popular. Una vez que la refrigeración se convirtió en estándar en todos los hogares, la popularidad de este cultivo de col cayó. Afortunadamente, los amantes de la comida y los clientes del mercado de agricultores están redescubriendo el colinabo en todas partes, y su popularidad está aumentando una vez más.

El sabor del colinabo es ligeramente dulce y recuerda a su primo cercano, el repollo. Aunque a menudo se le llama bulbo, la parte comestible de esta verdura es en realidad su tallo hinchado y por encima del suelo. El colinabo se puede comer crudo y cocido, y la carne está llena de fibra, potasio y vitamina C. A mi familia le gusta el colinabo cortado en ensaladas, rallado en ensalada, empanizado y frito, y hecho puré en una sopa.

Plantación de primavera

Para una cosecha temprana de primavera de este cultivo de estación fría, puede comenzar a sembrar en el interior bajo luces de cultivo de cuatro a seis semanas antes de la última helada de primavera esperada. Las semillas deben sembrarse aproximadamente a 1/4 de pulgada de profundidad en una maceta o piso de vivero lleno de mezcla para macetas estéril. Transplante las plántulas en macetas pequeñas tan pronto como formen sus puños hojas verdaderas. Luego, se pueden mover al jardín tan pronto como las temperaturas nocturnas estén constantemente por encima de los 30 grados F.

También puede cultivar colinabo sembrándolo directamente en el jardín tan pronto como se pueda trabajar la tierra a principios de la primavera. Las semillas deben estar espaciadas a 2 pulgadas de distancia y cubiertas con una capa ligera de tierra. Una vez que las plántulas alcancen 1 pulgada de alto, adelgace a 4 pulgadas para permitir suficiente espacio para el crecimiento.

Una cosecha de otoño también

Aunque el colinabo es un cultivo de primavera popular, aquí, en mi jardín de la zona 6 del USDA, también disfruto cultivarlo para las cosechas de otoño e invierno. Para cultivar una cosecha de colinabo al final de la temporada, siembre las semillas directamente en el jardín a fines de julio o principios de agosto. La mayoría de las variedades tardan entre 60 y 65 días en madurar, aunque puede cosecharlas tan pronto como el tallo hinchado alcance el tamaño de una pelota de tenis.

Al igual que otros cultivos de coles, el colinabo es bastante tolerante a las heladas y al clima frío. Para proteger mi cosecha de otoño de las heladas, cubro las plantas con una capa de cubierta de fila flotante o las planto en mi marco frío. Si las temperaturas no bajan demasiado, puedo seguir cosechando colinabo hasta bien entrado el invierno. Su textura crujiente es increíble en ensaladas de invierno.

Manteniendo a raya a los gusanos de la col

El colinabo de mi jardín suele estar plagado de gusanos de col importados. Estas pequeñas orugas verdes esqueletizan rápidamente las hojas y debilitan las plantas. Para controlarlas, selecciono las orugas a mano cada vez que las veo y se las doy a nuestras gallinas. Cuando hay demasiados para elegir, utilizo el pesticida biológico orgánico Bt (bacilo turingiensico) para ayudar a mantenerlos bajo control.

Elegir una variedad de colinabo

Las variedades de piel violeta Delicacy Purple, Blaril y Azur Star se encuentran entre mis favoritas, pero mi marido prefiere las variedades estándar de carne blanca, como Korridor y Superschmelz.

Si no ha cultivado colinabo antes, o si solo lo ha cultivado como cultivo de primavera, diríjase al jardín a fines del verano y pruebe a cultivar un cultivo tardío. Hay algo muy especial en las cosechas de invierno de este delicioso añejo pero bueno.

Etiquetas Suciedad en jardinería

Ver el vídeo: Verduras de otoño e invierno (Enero 2022).