Trébol: aprenda sus múltiples usos para la salud, el forraje y la alimentación

FOTO: Dawn Combs

Fue una semana justa en nuestro condado. Hicimos un millón de viajes de ida y vuelta para alimentar y dar de beber a los patos. Mi hijo trabajó duro a través de sus clases de jueces, espectáculo y mercado de tiro con arco. Comimos el pastel de embudo obligatorio y el lomo de Texas. Un día, al salir del granero, mi hijo comentó que de repente entendió por qué llamaron al grupo para niños pequeños "Clover Buds". Siempre hijo de un botánico, acababa de darse cuenta de que el nombre se refería al potencial de la planta de trébol para estallar y convertirse en una hoja, tallo o flor.

Su observación me pareció muy buena. Me hizo pensar en todo el potencial de la familia de los tréboles para nuestros jardines, nuestros animales, nuestros platos y nuestros botiquines. Ya escribí aquí en Hobby Farms sobre el trébol blanco (Trifolium repens) y trébol rojo (Trifolium pratense). Pero, por supuesto, al igual que la variedad de proyectos en 4-H, muchos tréboles tienen potencial para uso práctico.

Se pueden encontrar más de 300 especies de trébol, principalmente en climas de temperatura. Prácticamente todos tienen un patrón de hojas trifoliadas similar (a menos que tengas suerte). Se diferencian por su resistencia, color de flores y uso. La mayoría puede mejorar la salud del suelo, pero si eres un verdadero experto, descubrirás que cada uno se adapta a un propósito diferente. Si desea proporcionar forraje para los animales en pastoreo, encontrará rápidamente que cada especie ofrece una ventaja diferente.

Trébol rojo

Trifolium pratense o el trébol rojo (en la foto de arriba) es probablemente el trébol más común sobre el que leerá. Es un cultivo de cobertura muy útil, fijando nitrógeno en el suelo y haciendo más fértil cualquier terreno alterado. En el cuerpo humano, puede diluir la sangre. Esto significa que el trébol rojo ayuda a las personas cuya sangre se coagula de manera inapropiada o que tienen trastornos genéticos que les dan "sangre espesa". Es adecuado para el pastoreo y como cultivo importante para el heno.

Trébol blanco

Trifolium repens, trébol blanco, es tan común que lo pisoteamos en la hierba sin darnos cuenta. El trébol blanco es una ayuda importante en el sistema linfático y en el tracto urinario. Fija nitrógeno en el suelo como su hermana roja. También se ha demostrado que fija el pireno, una sustancia potencialmente dañina que puede amenazar a las poblaciones de peces y algas, lo que la convierte en una potencial herramienta de biorremediación. Tolera ser rozado casi hasta el suelo. Es resistente y puede soportar un poco de abuso, pero no es una buena adición al heno para la alimentación de animales en invierno.

Trébol dulce amarillo

Trébol dulce amarillo (Melilotus officinalis) es una gran fuente de proteínas y las hojas son comestibles. Si este tipo se enmohece, puede ser un problema para los animales que pastan. Puede causar un sangrado incontrolable, una amplificación de su función típica como diluyente de la sangre y anticoagulante. Toda la planta se ha utilizado como repelente de insectos, en el cuerpo y en la tela. Tradicionalmente se ha utilizado para dolencias respiratorias como la tos y para las irregularidades y molestias menstruales.

Trébol carmesí

Trébol carmesíTrifolium incarnatum) es un cultivo de cobertura común. Tiene brillantes flores escarlatas y se usa a menudo para atraer una variedad de polinizadores. Esta variedad es típicamente lo que se encuentra en paquetes de brotes de trébol comestibles o micro verduras en la tienda de comestibles. Crece mejor en climas fríos y, por lo tanto, es un cultivo de cobertura de otoño e invierno realmente agradable. Madura antes que otros tréboles, por lo que es un cultivo muy útil para el pastoreo temprano.

Existen muchos tipos de estas plantas y todas son muy útiles. Por supuesto, siendo un 4-Her desde hace mucho tiempo, siempre he encontrado esta familia de plantas especial. Debo admitir que lo doy un poco por sentado. Como herbolario, aprendí sobre el trébol rojo y no busqué más durante muchos años. Ahora que aprendo más sobre el cuidado de animales más grandes que necesitan pastar, es obvio que me estaba perdiendo gran parte de la historia.

Etiquetas El jardinero recetado

Ver el vídeo: El jardín de la salud, naturopatía para todos - La dieta de la milpa (Septiembre 2021).