Los ranchos ganaderos disputan la sostenibilidad

We are searching data for your request:

Forums and discussions:
Manuals and reference books:
Data from registers:
Wait the end of the search in all databases.
Upon completion, a link will appear to access the found materials.

Cortesía de Dickinson Cattle Co.
Los estadounidenses ven la ganadería como una de las profesiones más sostenibles, según una encuesta nacional realizada por el Programa Beef Checkoff.

Cuando su oficina es la granja y su viaje al trabajo es a caballo, preservar y proteger la Tierra es parte de la descripción del trabajo.

En una encuesta nacional de consumidores de carne estadounidenses, los ganaderos y agricultores fueron seleccionados como la tercera profesión más ecológica de una lista diversa de trabajos, con los guardaparques encabezando la lista. Esta encuesta fue realizada por IPSOS Public Affairs para el Programa Beef Checkoff.

El hecho de que la ganadería se considere una profesión sostenible no sorprende a Gary Teague, un ganadero y ambientalista de Colorado.

“Trabajamos todos los días para enseñar a nuestros tres hijos lo que significa ser un verdadero apasionado de la tierra y los animales. Preservar los recursos naturales es la forma en que nos ganamos la vida y aseguramos nuestro negocio familiar para nuestros hijos y nietos ”, dice.

Dos tercios del millón de granjas y ranchos ganaderos de Estados Unidos han pertenecido a la misma familia durante dos generaciones o más, según datos de Aspen Media and Market Research, 2008. Los ganaderos y ganaderos estadounidenses han abrazado los valores de la sostenibilidad durante generaciones , y los estadounidenses reconocen ese compromiso. El ochenta y seis por ciento de los estadounidenses encuestados cree que los ganaderos y ganaderos están comprometidos con la preservación del medio ambiente.

"Es lo correcto y nuestra capacidad para seguir alimentando a los estadounidenses depende de ello", dice Teague. "Como administradores a corto plazo de esta tierra, es nuestro trabajo asegurarnos de que quede en mejor forma para la próxima generación".

A la luz de la encuesta, los ganaderos celebraron las diferentes formas en que la cría de ganado puede contribuir a la sostenibilidad ambiental. El ganado se cría en todos los estados de la nación, en casi todos los tipos de clima y geografía. Si bien las prácticas de cría de ganado pueden variar de un estado a otro o de una región a otra, el objetivo es el mismo: dejar la tierra en mejores condiciones para la próxima generación.

Entre las prácticas de sustentabilidad se encuentran aquellas que previenen la erosión, mantienen limpias las vías fluviales, protegen la vida silvestre o reciclan los recursos, al tiempo que brindan una sabrosa fuente de proteínas. La encuesta encontró que los estadounidenses valoran estas prácticas como formas importantes de proteger el medio ambiente. Las acciones consideradas muy importantes por más de la mitad de los estadounidenses encuestados incluyen cosas comunes a los ganaderos como plantar cultivos y pastos para controlar la erosión, rotar los pastos para el ganado para manejar el pastoreo y plantar árboles para proporcionar protección contra el viento y refugio.

Más estadísticas de la encuesta

• Los guardaparques fueron el líder indiscutible cuando se pidió a los consumidores que eligieran profesiones ecológicas. Sin embargo, no hubo diferencias estadísticamente significativas entre la segunda profesión más verde, los dietistas y los ganaderos y agricultores.
  • Una abrumadora mayoría de los encuestados (86 por ciento) cree que los agricultores y ganaderos están comprometidos a proteger y preservar la tierra y los recursos naturales.
  • La mayoría de las impresiones de los estadounidenses sobre las granjas y ranchos no provienen de la experiencia personal. Solo el 22 por ciento de las personas encuestadas obtiene sus impresiones sobre los ranchos ganaderos a partir de la experiencia de primera mano con un ganadero. En una proporción casi igual, el 21 por ciento obtiene sus impresiones de periódicos y artículos de revistas, y el 30 por ciento de programas de televisión y películas sobre el oeste estadounidense.

Los consumidores no son los únicos que consideran que las acciones de los agricultores y ganaderos son fundamentales para proteger nuestro medio ambiente. Por ejemplo, un grupo de deportistas, conservacionistas e intereses al aire libre, incluido The Nature Conservancy, está colaborando en una nueva campaña "Gracias a un ranchero" en Wyoming que reconoce la importancia de la agricultura y la ganadería para mantener nuestros espacios abiertos y conservar el hábitat de la vida silvestre.

Ver el vídeo: Transformación hacia una ganadería sustentable en México (Mayo 2022).