Diverso

Construya un marco de cultivo ligero para comenzar las semillas

We are searching data for your request:

Forums and discussions:
Manuals and reference books:
Data from registers:
Wait the end of the search in all databases.
Upon completion, a link will appear to access the found materials.

FOTO: Elizabeth Adams

En algunas partes del país, los parterres y las parcelas agrícolas todavía están encerrados en capas de nieve y hielo. Un pico al aire libre puede desanimar al jardinero ansioso, que sin duda está contando los días hasta la última helada proyectada, cuando finalmente pueden poner sus manos en el suelo. De hecho, algunos jardineros ya están iniciando sus jardines en el interior, trabajando con tierra de arranque y luces de cultivo en previsión de una fructífera cosecha de primavera.

Lo crea o no, ya es hora de empezar a sembrar en interiores. Comenzar semillas es la forma que tiene un jardinero de abrir la puerta a la temporada de primavera y comenzar un jardín dinámico. El inicio de semillas es un proceso de semanas que implica trazar una línea de tiempo del jardín, recolectar semillas, nutrir esas semillas con la cantidad adecuada de calor y luz, verlas germinar e introducirlas gradualmente al aire libre. No hay mayor recompensa para un jardinero que presenciar cómo una pequeña partícula de semilla se transforma en una planta robusta, que le devuelve el favor de su trabajo al producir deliciosas verduras en menos tiempo.

Hay muchos cultivos que no requieren una ventaja inicial, pero los que podrían beneficiarse incluyen cebollas, pimientos, tomates y berenjenas, así como miembros de la familia de las brassicas, como el brócoli, las coles de Bruselas y el repollo. Algunas hierbas y flores también podrían beneficiarse de la germinación en interiores.

Naturalmente, cultivar semillas en interiores requiere un trabajo adicional antes de que comience la temporada de crecimiento. Un elemento crucial es proporcionar una luz favorable. Si bien la luz natural es lo mejor, no siempre es posible para muchos jardineros (incluido yo mismo) que comienzan en un garaje o sótano. En estos casos, la mejor solución es una capota con luces fluorescentes T5. Cuanto más cerca de la planta pueda obtener la luz sin que se queme ni se queme, mejor. Colgar y controlar la posición de la luz a medida que crecen las plántulas puede ser un gran acto de equilibrio sin perforar el techo o comprar equipos costosos. Este marco colgante ligero de cultivo fácil de construir le permitirá colgar y ajustar la luz del techo a medida que sus semillas se transforman en plántulas.

Materiales que necesitará:

• tamaño estándar 2 × 4 (sin tratar) cortado en las siguientes piezas:
    • - Pieza de viga transversal superior: un corte a 4 '3 "
    • - patas: dos cortes a 2 ’6"
    • - piezas base: dos cortes a 1 ’4"
  • piezas de soporte: dos tablas de listones de 8 ”, cortadas en ángulos de 45 grados en los extremos
  • crecer ligero
  • sistema de cuerda y polea con dos clips (ofrecido por el fabricante de la luz)
  • clavos o tornillos
  • cáncamos

Paso 1

Use un clavo o tornillo para sujetar las patas del marco a las piezas de la base, insertando clavos (o tornillos) en ángulo en la pieza de base. Conecte la viga transversal a la parte superior de las patas insertando un clavo en la parte superior de la viga transversal donde se encuentra con cada pata. Refuerce la estructura con soportes adicionales entre la pierna y la viga transversal en un ángulo de 45 grados.

Paso 2

Coloque las piezas de soporte de la tabla de listones donde encajen en los ángulos de 90 grados a cada lado de su sistema de soporte. Inserte clavos en ángulo donde cada pieza del listón encaja a lo largo de la pata y la viga transversal en un ángulo de 45 grados.

Paso 3

El lugar donde inserte los cáncamos dependerá del tamaño de su luz de crecimiento. Su sistema de luz de crecimiento debe estar equipado con clips y bridas de metal para colgar la luz. Mide la longitud de tu luz de crecimiento para determinar qué tan lejos debe estar cada perno de argolla, luego marca la distancia en la pieza de la viga transversal. Taladre agujeros e inserte pernos de argolla, usando una llave para apretar las tuercas. Fije los clips superiores a los cáncamos y los clips inferiores a la luz, ajustando la longitud de la cuerda como desee, permitiendo que la luz cuelgue unos centímetros del suelo.

Ahora puede colocar sus bandejas de semillas bajo la luz y ajustar la posición de la luz con la longitud de las cuerdas a medida que continúan creciendo.

Etiquetas: luces de crecimiento, inicio de semillas, inicio de semillas en interiores

Ver el vídeo: Ocumo o Malanga Parte#2: Preparación Suelo y la Semilla. Marco de Plantación (Mayo 2022).