BueLingo Ganado

Utilizar: BueLingo es una raza de ganado de carne compuesta de estructura moderada, desarrollada por su carne de rápida maduración y su hermosa franja blanca a lo largo de la sección media del cuerpo. Si bien la apariencia de la raza atrae la atención en los pastos, es más conocida por su carne sabrosa y magra. Los productores tienen como objetivo procesar novillos o novillas a los 18 meses de edad, para un peso de canal promedio entre 600 y 650 libras. Los cadáveres requieren muy poco recorte y producen un atractivo costillar con un promedio de 11.3 a 11.5 pulgadas cuadradas.

Historia: A fines de la década de 1970, un respetado ganadero llamado Russ Bueling tuvo la visión de desarrollar una raza de ganado que no solo sería un activo para la industria de la carne, sino que también exhibiría cualidades estéticas que beneficiarían al paisaje agrícola. Trabajando con Russ Danielson, del Departamento de Ciencia Animal de la Universidad Estatal de Dakota del Norte, y Alfred Ostrum, un ganadero de Montana, Bueling comenzó con la raza de ganado Dutch Belted e incorporó otras líneas de sangre, incluidas Lakenvelder, Angus y Chianina, utilizando un estricto plan de cría. que se centró en la resistencia, una tasa de crecimiento rápida y una carcasa magra. En 1988, se fundó BueLingo Beef Cattle Society con 200 animales registrados y hoy continúa enfocándose en la calidad de la carne de res con los gustos del consumidor en mente.

Conformación: El BueLingo cuenta con un abrigo negro oscuro o rojo oscuro con un cinturón blanco simétrico que rodea de la mitad a las tres cuartas partes de la sección media entre la circunferencia y el hueso de la cadera. La cola, las patas y las patas son de un color sólido que combina con el pelaje del cuerpo, y la piel, incluidos el hocico, los pezones y la ubre, es negra o rosa oscuro. Las vacas BueLingo adultas pesan entre 1,100 y 1,300 libras y miden de 50 a 53 pulgadas en las caderas, con un puntaje de estructura corporal de 4 a 5½; los toros adultos pesan de 1,700 a 2,000 libras y miden de 58 a 59 pulgadas en las caderas, con un puntaje corporal de 6 a 6½. Los individuos pueden tener cuernos o sondeos, aunque se prefiere el sondeo.

Consideraciones / notas especiales: Si bien el ganado BueLingo es conocido por su eficiencia de producción, también es una raza suave con excelentes habilidades maternas. Son muy fértiles y producen terneros vigorosos con pesos de parto deseables y consistentes. La raza también es extremadamente resistente tanto a las regiones cálidas como a las frías, lo que ha atraído la atención de agricultores orgánicos y de pasatiempos comerciales.

Ver el vídeo: AGROPECUARIA JB. Vacas Salers y Limousin. Ovejas Merinas (Enero 2022).