Pulgones en árboles frutales

We are searching data for your request:

Forums and discussions:
Manuals and reference books:
Data from registers:
Wait the end of the search in all databases.
Upon completion, a link will appear to access the found materials.

Extracto del magabook Popular Garden Series Horticultura con permiso de su editor, BowTie magazines, una división de BowTie Inc. Compra Horticultura aquí.

Los pulgones son parte de un grupo que incluye saltahojas, psylla, chinches apestosas y escamas. Estos insectos tienen una metamorfosis gradual (o incompleta), lo que significa que este grupo de insectos tiene tres etapas: huevos, ninfa y adulto. Una ninfa se parece al adulto y se alimenta de la misma manera, pero es más pequeña y carece de alas. Estos insectos se alimentan chupando, y tanto las ninfas como los adultos infligen daño. Las plagas de áfidos de los árboles frutales se dividen en dos categorías principales: follaje y raíz. Los pulgones que se alimentan foliar incluyen el pulgón verde de la manzana, el pulgón spirea, el pulgón verde del melocotón y el pulgón rosado de la manzana. El pulgón de la raíz que nos preocupa es el pulgón lanudo de la manzana.

Los pulgones son de cuerpo blando y varían en tamaño (promedio alrededor de 1/16 de pulgada de largo) y color (amarillo a verde a negro). Algunas especies de pulgón, incluido el pulgón lanudo de la manzana, están cubiertas con un material ceroso de aspecto lanudo. Los pulgones se pueden distinguir por la presencia de dos pequeñas estructuras en forma de cuerno en el extremo del abdomen llamadas cornículas. Durante el verano, la mayor parte de la población de áfidos son hembras y dan a luz crías vivas sin apareamiento (hasta 12 por día). Las poblaciones de pulgones pueden crecer muy rápidamente. Una forma sexual se desarrolla en el otoño, se aparea y pone huevos que hibernan. Los pulgones lanudos de la manzana hibernan como adultos en las raíces. Las formas aladas se producen en respuesta a poblaciones elevadas y se dispersarán para comenzar nuevas colonias.

La alimentación de los pulgones foliares causa diversos grados de deformación y rizado de las hojas. El otro efecto dañino de los pulgones es su producción de melaza. La mielada desarrolla un hongo negro llamado fumagina que, cuando es pesado, puede estresar un árbol al bloquear la luz solar.

Las poblaciones de áfidos foliares de bajas a moderadas no suelen ser un problema. Las poblaciones de áfidos están controladas eficazmente por enemigos naturales: mariquitas, moscas sírfidos, escarabajos soldado, crisopas, avispas parásitas y muchos otros. Sin embargo, es importante controlar las hormigas si están presentes. Las hormigas se encargarán de los pulgones, recolectando la melaza como alimento y protegiendo a los pulgones de los enemigos naturales a cambio. Las poblaciones altas de áfidos deben reducirse sin afectar los beneficios. Los pulgones se pueden derribar de los árboles con un fuerte chorro de agua o controlar con jabones insecticidas. Los aerosoles inactivos envolverán, mojarán y sofocarán los huevos de pulgón.

El pulgón lanudo de la manzana es una plaga más grave que puede matar árboles jóvenes si la infestación es grave. Los pulgones lanudos de la manzana se mueven hacia arriba y hacia abajo del árbol y se alimentan de las raíces, causando agallas que comprometen la función de las raíces y causan retraso en el crecimiento. Las colonias aéreas, que se encuentran principalmente en la corteza rugosa y en las grietas, causan cancrosis y pueden reducir los brotes de frutas.

Además, el pulgón lanudo de la manzana puede propagar una enfermedad llamada hongo cancro perenne e infestar la fruta en infestaciones graves. El control de las colonias aéreas es el mismo que el de los pulgones foliares, pero en las raíces los pulgones son difíciles de controlar. La recomendación es plantar patrones resistentes como M111 o M106. Estos portainjertos se desarrollaron específicamente para resistir al pulgón lanudo del manzano.

Etiquetas pulgones, árboles frutales, huerto, plagas

Ver el vídeo: Tratamiento para árboles frutales, cura. (Mayo 2022).