8 consejos para cosechar y almacenar rábanos [Video]

Los rábanos se encuentran entre los cultivos de jardín de maduración más rápida. Son bastante simples de cultivar, y con las siembras regulares de primavera y otoño, los jardineros pueden llenar sus ensaladeras con el crujiente crujiente de las raíces de rábano durante meses. Pero el truco para prolongar la cosecha de esta nutritiva hortaliza radica no solo en extender la temporada de siembra, sino también en extender el tiempo de almacenamiento de las raíces cosechadas. Tenga en cuenta estos consejos durante la cosecha de rábanos para que se conserven hasta que esté listo para comerlos.

1. Coseche de suelo seco.

Cava o arranca rábanos después de unos días de clima seco. La humedad excesiva puede hacer que las raíces de rábano cosechadas se pudran. Además, cosechar después de que los pelos finos de las raíces se sequen un poco permite que la planta entre en una especie de letargo, lo que prolonga la vida útil unos días más.

2. Hidroenfriamiento para almacenamiento a corto plazo.

Si planea comer los rábanos dentro de una semana, simplemente llene un recipiente poco profundo o una bandeja para hornear con 1 a 2 pulgadas de agua y coloque las plantas de rábano cosechadas en él. (Debería parecer que están creciendo fuera del agua y no del suelo). A temperatura ambiente, las verduras y las raíces se mantendrán frescas así durante varios días. Si el recipiente se coloca en el refrigerador, puede esperar de cinco a ocho días antes de que se marchite.

3. Corta las verduras.

Una vez cosechado, corte las hojas verdes de los rábanos justo por encima de donde los tallos se encuentran con la raíz. Mantenga las raíces sin lavar y en el refrigerador hasta que esté listo para usarlas. Durarán de una a dos semanas en una bolsa de plástico sellada. Las hojas de rábano son excelentes estofadas o salteadas en aceite de oliva con un toque de ajo asado, sal y pimienta.

4. Guarde las raíces de rábano en agua.

Como alternativa al hidroenfriamiento, lave y recorte las raíces, quitando tanto las hojas verdes como la pequeña raíz principal que se extiende hacia afuera. Escurra el exceso de agua y rellene los rábanos en un frasco de conservas grande con capas de rábanos cortados. Llena el resto del frasco con agua, tapa y guárdalo en el frigorífico. Las raíces se mantendrán crujientes durante cinco a ocho días.

5. Cierre y selle.

Para un almacenamiento más prolongado, coloque los rábanos sin lavar sin la verdura en una bolsita de plástico con cierre de cremallera y una toalla de papel doblada ligeramente húmeda en la parte inferior. Coloque la bolsa en un lugar fresco, húmedo y oscuro, como el cajón para verduras del refrigerador. Durarán varias semanas almacenados de esta manera.

6. Vaya por la ruta de la bodega.

Si el espacio del refrigerador es limitado en su granja, almacene los rábanos cosechados en un sótano o sótano entre 34 y 42 grados F, con alta humedad (90 a 95 por ciento). Llene cajas de cartón o madera o cajones con arena ligeramente húmeda y esparza las raíces sin lavar entre capas de arena, asegurándose de que ninguna de las raíces se toque para evitar la propagación de la pudrición, en caso de que ocurra. Revise las raíces cada semana o dos para detectar signos de moho o podredumbre. Quite las raíces que muestren signos de pudrición.

Con un almacenamiento de arena adecuado, los rábanos deben durar hasta tres meses. Esta técnica funciona mejor para los rábanos de otoño e invierno, así como para los rábanos daikon, que tienen una piel más gruesa y es menos probable que se sequen. Las variedades de invierno incluyen Miyashige, Misato Rose, China Rose y Black Spanish Round.

7. Almacenar en la tierra.

También es posible almacenar rábanos cultivados en otoño en el suelo. Plante una siembra tardía de rábanos para ensalada 30 días antes de la primera helada esperada. Cuando el clima se vuelve frío, las raíces dejarán de crecer y deberá protegerlas con una capa gruesa de paja o heno; de 4 a 5 pulgadas debería ser suficiente. Mientras el suelo permanezca descongelado, los rábanos se pueden cosechar unos pocos a la vez. Otra opción es cubrir las plantas con una doble capa de cubierta de hilera flotante o erigir un mini invernadero sobre ellas.

8. Almacenar en un marco frío.

Otra opción de almacenamiento en el suelo para los rábanos sembrados en otoño es un marco frío. De hecho, con un marco frío en su lugar, los jardineros en muchas partes del país pueden disfrutar del rábano recién cosechado durante la mayor parte del otoño, invierno y primavera. Siembre un puñado de semillas nuevas cada pocas semanas y rejuvenezca el suelo del marco frío con unas pocas pulgadas de compost o estiércol bien añejado dos veces por temporada. Para aprovechar al máximo la esquiva luz solar del invierno, asegúrese de que su cuerpo frío mire hacia el sur para maximizar la cantidad de luz que llega a sus plantas. Tener un marco inclinado también ayuda a absorber la luz y el calor; una pendiente de 45 grados orientada al sur es ideal.

Etiquetas suciedad, Listas, sótano, video

Ver el vídeo: Cosechando rábanos (Septiembre 2021).