Interesante

7 consejos para cocinar con hierro fundido

FOTO: Lori Rice

Tan hermoso como esas sartenes y sartenes están decorando sus estantes, el verdadero propósito de su hierro fundido es cocinar y hornear. Si está acostumbrado a las ollas y sartenes modernas, incorporar estos utensilios de cocina clásicos puede resultar incómodo e incluso un poco aterrador. ¡No te desanimes! Una vez que aprenda algunos consejos y trucos simples, estará listo para hacer un buen uso de cada pieza de hierro fundido.

1. Aprenda a manejar el calor

El hierro fundido se calienta lentamente y, mientras lo hace, a menudo hay puntos calientes en la sartén. Cuanto más cocine, mejor podrá ajustar los tiempos de cocción y mover los alimentos con regularidad para obtener los mejores resultados. Una vez caliente, el hierro fundido retiene muy bien el calor y se enfría lentamente. Esto lo hace ideal para platos que desea mantener calientes mientras los sirve, pero también facilita cocinar demasiado los alimentos. Solo recuerde que cuando retire la sartén del fuego, algunos alimentos pueden continuar cocinándose. También tenga en cuenta que los mangos de hierro fundido también se calientan. Mantenga un paño de cocina alrededor para envolver los mangos antes de agarrarlo.

2. Ajuste la temperatura de horneado

Al hornear, el hierro fundido produce bordes caramelizados bien dorados. Pero debido a que las cacerolas retienen el calor tan bien, los alimentos se pueden hornear demasiado fácilmente, secándolos y quemando el fondo. Si no obtiene buenos resultados al hornear, intente reducir la temperatura del horno en unos 25 grados.

3. Sazone para obtener una superficie antiadherente

El condimento que se acumula en la superficie de su sartén de hierro fundido crea una superficie antiadherente que le permite cocinar con facilidad. También conocida como pátina, la superficie negra brillante del hierro fundido bien curado es el resultado de los aceites que se filtran en la sartén y reducen la textura áspera. Las sartenes de hierro fundido más nuevas vienen pre-sazonadas, pero ya sea que sus utensilios de cocina sean nuevos o viejos, puede volver a sazonarlos regularmente para mejorar la superficie antiadherente.

Precaliente su horno a 350 a 400 grados F. Cubra ligeramente el interior de la sartén con aceite de cocina o manteca y coloque la sartén boca abajo en el horno. Coloque una bandeja para hornear o un trozo de papel de aluminio en el estante inferior del horno para recoger el aceite que gotee. Deje la sartén en el horno durante una hora, apague el fuego y deje reposar hasta que se enfríe.

4. Proteja el condimento cuando limpie

El uso de detergentes fuertes o estropajos puede eliminar el condimento ganado con tanto esfuerzo en su hierro fundido. Mantenga las cosas simples cuando limpie: use agua tibia y una esponja o cepillo natural. Un breve remojo en agua tibia también puede aflojar los alimentos adheridos. Aunque tradicionalmente nunca se recomendaba el jabón para limpiar el hierro fundido, según Lodge, el fabricante estadounidense de hierro fundido, un poco de detergente suave está bien. Pero si su objetivo es desinfectar sus sartenes, considere que la temperatura estéril es de 212 grados F y una sartén de hierro fundido alcanza los 400 grados F a fuego medio en cuatro minutos. Como resultado, es posible que el jabón no sea necesario.

5. El secado es esencial

Las ollas de hierro fundido deben estar completamente secas antes de guardarlas para asegurarse de que no se oxiden. Después del lavado, seque bien la plancha con un paño limpio y considere secar la sartén más en el horno o en la estufa. Simplemente coloque la sartén en un horno tibio hasta que esté completamente seca, o colóquela a fuego lento en la estufa durante unos cinco minutos.

6. Cocine casi cualquier cosa

Puede cocinar y hornear casi todo en su hierro fundido, pero hay algunas excepciones. Evite hervir agua en hierro fundido, ya que puede promover la oxidación. También tenga cuidado al cocinar con alimentos ácidos, como tomates y jugos cítricos. Los tomates y las salsas a base de tomate se pueden cocinar en hierro fundido viejo y muy condimentado, pero evite cocinarlos en hierro fundido recién condimentado. Los ácidos quitan el condimento de la sartén y pueden hacer que los alimentos tengan un sabor metálico desagradable.

7. Elija el tamaño con cuidado

Es fácil olvidar lo pesado que es el hierro fundido hasta que comienza a trabajar con él con regularidad. Las sartenes y sartenes son pesadas por sí solas y, una vez que las llenas de comida, pueden desafiar tus fuerzas. Tenga esto en cuenta al elegir qué tamaño usar. Cuanto más trabaje con ellos, mejor podrá manejar el peso y el tamaño. No tenga miedo de pedir un poco de ayuda cuando retire alimentos grandes del horno o cuando transfiera ingredientes de la estufa. Vale la pena ahorrarse un desliz rápido de la mano que podría causar un desastre en la cocina.

Para obtener más información sobre el hierro fundido, consulte las historias de Hobby Farms que incluyen 8 alimentos que saben mejor en hierro fundido, 3 recetas que hacen alarde de la versatilidad del hierro fundido, hierro fundido limpio y restaurado y 4 accesorios de cocina de hierro fundido.

Listas de etiquetas

Ver el vídeo: Como curar y cocinar en Sartén de Fierro. La Capital (Octubre 2021).