Interesante

700 animales de granja evacuados en el incendio de arena de California

FOTO: spcLA / Facebook

El incendio de arena, que ha quemado 37,473 acres en el valle de Santa Clarita, se encuentra entre los peores incendios que ha visto California, según los bomberos de la zona, y cada vez más vidas se ven afectadas. A través de los esfuerzos de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales de Los Ángeles (spcaLA) y el Centro Ecuestre Hansen Dam, más de 700 caballos, cabras, pollos y otros animales de granja han sido evacuados de Sand Canyon a pastos más seguros.

“El rescate de animales es una pieza de un rompecabezas muy sofisticado en un desastre”, dice la presidenta de spcaLA, Madeline Bernstein, en un comunicado de prensa. La organización trabaja junto con otros socorristas y personal de emergencia y se comunica con ellos para compartir información crítica para que tanto humanos como animales estén seguros.

La spcaLA ha desplegado su Equipo de Respuesta a Animales en Desastres para ayudar a mantener seguros a los animales, y es probable que estén trabajando en los próximos días para reubicar a muchos más debido a la dificultad de los socorristas del área para contener el Fuego de Arena.

Si su granja se encuentra en un área con riesgo de incendio forestal, es importante que tenga un equipo para desastres listo en su granja y que todas las personas involucradas en la granja sepan cómo emplear. Para obtener más información sobre cómo mantener seguros a sus animales durante un desastre natural, consulte estos artículos de Nuestro sitio:

• 7 artículos imprescindibles para su kit de desastre agrícola
  • Lista de verificación de preparación para desastres
  • 7 pasos para planificar en caso de desastre
  • ¿Por qué tener un plan agrícola para desastres?

Ver el vídeo: INCENDIOS FORESTALES SIN CONTROL EN CALIFORNIA, EEUU (Septiembre 2021).