5 razones por las que las capuchinas pertenecen a su granja

FOTO: Jessica Walliser

Si alguna vez hubo una flor de granja de caballos de batalla, sería la capuchina. Si bien muchos jardineros las plantan simplemente por su belleza y naturaleza despreocupada, la verdad es que las capuchinas cumplen muchas funciones importantes en un jardín; no debemos cultivarlos solo por su buen aspecto. Como está a punto de aprender, las capuchinas son muy útiles no solo para nosotros, los jardineros, sino también para muchas de las criaturas que llaman hogar a nuestros jardines.

1. Las capuchinas son comestibles

Si no ha mordisqueado una flor de capuchina, es el momento. Su sabor fresco y picante es una manera espectacular de condimentar una ensalada o un sándwich, o cubrir una galleta con queso crema. Hay muchas recetas con capuchinas cocinadas también, incluida mi favorita: rellena de queso de cabra, rebozada y frita. Las capuchinas también se pueden confitar para usar en pasteles, tartas y otros postres. Ah, y las hojas también son comestibles.

2. Son viveros de áfidos

Probablemente se esté preguntando por qué incluiría esto en una lista de atributos positivos de la capuchina, pero la verdad es que si no tiene algunas plantas que los pulgones adoren en su jardín, no tendrá una buena población de mariquitas. , crisopas y otros insectos beneficiosos a su alrededor. Las capuchinas pueden tolerar una tonelada de pulgones alimentándose de ellas con pocos efectos nocivos, por lo que tenerlas como vivero de pulgones significa que también pueden ayudar a desarrollar una población saludable de insectos beneficiosos que pueden mantener bajo control los brotes de plagas en otras plantas.

3. Las capuchinas son un gran mantillo viviente

Las variedades de capuchina que se arrastran se propagan muy rápidamente y cubren una gran cantidad de terreno, lo que crea un ambiente poco acogedor para las malas hierbas. El suelo en un jardín con una cubierta de follaje de capuchina está sombreado, lo que ayuda a suprimir la germinación de semillas de malezas. Un mantillo vivo de capuchinas también podría prevenir la pérdida excesiva de humedad del suelo debido a la evaporación, y ayuda a dar sombra al suelo para mantenerlo un poco más fresco durante el clima caluroso del verano.

4. Proporcionan alimento a los polinizadores

Las flores de capuchina son una gran fuente de néctar para una amplia variedad de insectos, incluidos los abejorros de lengua larga y las mariposas. También encontrará colibríes disfrutando del néctar que producen las flores. Ese largo espolón que se encuentra en la parte posterior de la flor es donde se encuentra el néctar, por lo que solo ciertas criaturas pueden acceder a él, pero es un placer ver las que lo hacen en el jardín. Las capuchinas también son bastante floríferas, y la mayoría de las plantas florecen constantemente desde mediados del verano hasta la primera helada del otoño.

5. Las capuchinas proporcionan un excelente hábitat para los sapos

La habilidad de los sapos para comer insectos a menudo no es apreciada por los agricultores, pero la verdad es que cada mañana y cada noche, los sapos patrullan el jardín, lamiendo hormigas, babosas, escarabajos y muchos otros insectos. Incluso si rara vez ve un sapo en su paisaje durante el día, sepa que es probable que haya muchos alrededor. Durante el clima cálido y soleado, los sapos se refugian, acurrucados bajo mantillo, en cavidades o bajo un dosel fresco de follaje. ¿Y adivinen qué follaje de plantas hace un gran dosel para los sapos? Eso es, capuchinas. Su naturaleza que se extiende y abraza el suelo crea bolsas húmedas que son un maravilloso hábitat para los sapos.

Como puede ver, más allá de su belleza y naturaleza fácil, hay muchas razones excelentes para hacer de las capuchinas su nueva flor de granja favorita.

Etiquetas Suciedad en jardinería, Listas

Ver el vídeo: LA GRANJA: Razones por las que no tomo 24 (Octubre 2021).