3 escenarios en los que los gallos de jardín no funcionarán

Algunos gallos son protectores grandes y suaves, pero muchos más son agresores equivocados. Muchas ordenanzas de la ciudad ni siquiera permiten que se mantengan en parvadas de traspatio. Los corrales heterosexuales (mezclas sin sexo de pollos machos y hembras) suelen ir a granjas donde se crían para obtener carne, mientras que los machos que nacen de órdenes de hembras suelen ser destruidos. Solo un pequeño número de gallos aterriza en bandadas de traspatio, pero no muchos se comportan lo suficientemente bien como para guiar a las gallinas.

Pedir solo un gallo para el patio trasero, si su ciudad lo permite, es una gran apuesta. Con suerte, será un buen tipo, pero si es un fiasco, te será difícil empeñarlo con otro criador de pollos. Un lector llevó a su gallo, Rocky, a una micro bandada existente hace un mes, y ella está teniendo algunos problemas con su comportamiento. Ella escribe:

“Mi pollo Polly está aterrorizado por mi gallo. Ayer me di cuenta de que ella no saldría de su gallinero, y esta mañana también. Cuando finalmente salió, salió corriendo y Rocky fue tras ella para darle un beso en la cabeza. ¿Hay alguna razón por la que la esté atacando?

El lector menciona solo otra gallina en el rebaño, la hermana de Polly, Bonnie, y que ella no quiere separarlas. Aquí hay tres problemas que veo en el rebaño del lector:

1. El rebaño es demasiado pequeño

Las ciudades que permiten gallos generalmente solo permiten uno, más un puñado de gallinas. Desafortunadamente, estas bandadas son demasiado pequeñas para un gallo. Un gallo por cada 10 gallinas es una buena proporción para mantener a las gallinas a salvo de un macho agresivo. Estas son malas probabilidades para la tasa de eclosión del 50 por ciento de los machos.

Si Polly y Bonnie son las únicas gallinas del rebaño, corren el riesgo de ser sobrecruzadas y abusadas por un gallo agresivo, que puede causar daño físico, estrés severo que puede afectar la puesta e incluso la muerte. Además, el gallo puede designar a una de las gallinas para un papel para el que no es adecuada, como ser la gallina clueca. (No todas las gallinas se vuelven cluecas).

2. El gallo tiene demasiada autoridad

Si se le da rienda suelta a un gallo y se lo introduce rápidamente en el rebaño, es posible que el tipo deba ser derribado una o dos clavijas.

En el caso de Polly y Bonnie, no separe a las gallinas, no están causando problemas. Separe a Rocky de Polly y Bonnie, pero colóquelo en un lugar cercano donde pueda ver a las chicas ocuparse de sus asuntos diarios. Se puede poner a Rocky en un alojamiento temporal, donde pueda ver a las gallinas dominando el gallinero o el patio. Si no tiene un alojamiento temporal para el gallo, puede turnarse para criar a las gallinas cuando el gallo está limitado a la carrera, y viceversa.

Excluir un gallo le muestra que están a cargo del rebaño, y que las gallinas estén tranquilas e independientes sin su interferencia. El objetivo es calmar al gallo y convertirlo en miembro del rebaño en lugar de su cabeza.

3. No eres un padre gallo ideal

Si no puede manejar adecuadamente el comportamiento de un gallo, es posible que tenga que irse. La seguridad a largo plazo de sus gallinas y su disfrute de criar gallinas podrían depender de su ausencia. A menos que estés criando, no lo necesitas de todos modos. (Lo siento, Rocky.) Por lo general, sin un gallo, una gallina se adelanta para encabezar el rebaño.

Si se siente cómodo comiéndose su gallo, puede aprender a procesarlo usted mismo o puede hacer que lo procesen por usted. También puede encontrarle un nuevo hogar, pero si el gallo es agresivo, es posible que no sea fácil volver a alojarlo. Si su gallo es una mascota pero su comportamiento es completamente incontrolable, considere llevarlo a un veterinario que pueda sacrificarlo y deshacerse del cuerpo por un costo mínimo.

Listas de etiquetas, gallo

Ver el vídeo: desarrollo de un gallo una foto diaria día 1 al día 170 (Septiembre 2021).